El Circuito de Fiorano ha sido el escenario elegido por la escudería Ferrari para rendirle un homenaje muy especial a uno de sus pilotos más legendarios, el canadiense Gilles Villeneuve, en el 30º aniversario de su trágica muerte. Su hijo, Jacques, piloteó esta mañana el 312 T4 en el trazado italiano.
El Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1997 salió a la pista las 10:30 am, en el auto con el que su padre Gilles ganó tres carreras en 1979, y con el cual su compañero de equipo, Jody Scheckter, logró el título.
Al evento asistieron el presidente de Ferrari, Luca di Montezamolo, el vicepresidente, Piero Ferrari, los pilotos actuales del equipo de F1, Fernando Alonso y Felipe Massa, el director general, Amadeo Felisa, y el ingeniero Mauro Forghieri, quien era el director técnico en la época de Gilles.
Una buena cantidad de aficionados se acercaron a Maranello para observar y ser parte de este tributo. También estuvieron su viuda, Joann, su hija Melanie, y los mecánicos.
Gilles Villeneuve estuvo vinculado a la escudería Ferrari desde 1977. Su muerte se produjo en el Circuito de Zolder, durante la Clasificación del GP de Bélgica de 1982, al impactar fuertemente la parte trasera del auto del piloto alemán Jochen Mass.